Joan ‘Collet’ llevará la propuesta al Parlament. | Redacción Local

TW
7

La modificación de la Ley de Cadena Alimentària hace unos días en el Congreso de los Diputados «deja el sector en una clara situación de inseguridad jurídica y vulnerabilidad». Así lo explica el diputado de Més per Mallorca en el Parlament,Joan Mas Collet, ya que de esta manera «incumple el derecho Europeo», asegura Mas.

Es por ello que la formación de Més per Mallorca presentará una propuesta en el Parlament para insertar al Estado a modificar «una Ley que ya contó con el voto contrario del senador de Més, Vicenç Vidal». Según explica Collet la modificación de la Ley aprobada por la coalición del gobierno Estatal (PSOE-UP) «no resuelve los principales problemas que afectan la cadena alimentaria» además, añade Mas, «deja fuera de su ámbito de aplicación, segmentos del cooperativismo y otras entidades asociativas agrarias».

Otro de los puntos que critica Mas hace referencia a la reventa: «lamentamos que el gobierno español no regule la reventa a perdidas en la cadena alimentaria, lo que no se debe confundir con la venta a perdidas ante los consumidores regulada desde el año 1996». Collet considera que la Ley aprobada por el gobierno «se ha realizado sin escuchar al sector agrícola y sin tener en cuenta sus reivindicaciones. Se ha perdido una oportunidad histórica de defender a los productores».