Esta semana se ha celebró una reunión con el Consell de Mallorca. | Joan Socies

TW
2

El Ajuntament d’Artà ha aprobado esta misma semana las cuentas municipales que ascienden a un total de 12,3 millones de euros. Entre los proyectos principales destacan la reforma de la plaza de la Colònia de Sant Pere a la que se destinarán un total de 250.000 euros y la reforma de la zona antigua del núcleo de Artà, un proyecto que asciende a 1,3 millones de euros. Desde los grupos de la oposición señalaron que «se trata de unas cuentas que no nos sorprenden ya que son una copia del año pasado» dijo la portavoz de la UIA, Macu Moreno. Además añadió que «tal vez esta era la oportunidad para realizar la internalización de la escoleta o al menos habilitar una partida para realizar un estudio».

Propuesta que fue rebatida desde el equipo de gobierno y se alegó que se «puede hablar de ello». Por su parte, el portavoz del PP, Joan Lliteras, habló del elevado gasto que suponen las partidas destinadas al personal de Consistorio. Un punto que el alcalde,Manolo Galán (PSOE), indicó que «de ello depende el servicio que quiera ofrecer el Consistorio. Si rebajamos la partida habrá menos trabajadores y el Ajuntament ofrecerá menos servicios».

Ayudas

Las dos inversiones más importantes existentes en los presupuestos municipales también cuentan con ayudas de las instituciones supramunicipales. La reforma de la plaza de la Colònia de Sant Pere contará con una ayuda de 199.000 euros y la reforma del casco antiguo con una de 333.000 euros. Esta semana, el alcalde se ha reunido con el conseller de Desenvolupament Local, Jaume Alzamora.