Binifaldó forma parte de los campos de aprendizaje que ofrece la Conselleria de Educació a las escuelas para trabajar contenidos de educación ambiental en el entorno.

TW
0

El campo de aprendizaje de Binifaldó incorpora las casas de esta finca pública a su oferta, para que las escuelas que lo soliciten puedan pernoctar allí entre semana, mientras realizan actividades para conocer los valores ambientales de la Serra de Tramuntana. Así, los estudiantes podrán disponer desde enero hasta el 15 de julio tanto de la vivienda como de la totalidad de la finca para desarrollar talleres relacionados con la educación ambiental.

Así, entre semana las instalaciones están reservadas para alumnado, mientras que los fines de semana y festivos funcionarán como refugio para el público en general. En caso de que no hubiera pernoctaciones reservadas por los colegios, también se podrían usar como refugio entre semana.

March, Mir y Ramon, junto con personal del IBANAT en Binifaldó.

Este jueves, los consellers de Educació, Martí March, y de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, visitaron la finca junto al gerente de IBANAT, Joan Ramon, para conocer de primera mano la iniciativa. Mir destacó «la importancia de facilitar a los jóvenes el acceso al medio natural», mientras que March valoró «el atractivo de los campos de aprendizaje, especialmente para el alumnado procedente de entornos más urbanos a los que les facilitan una convivencia con la naturaleza».