La actuación se hace periódicamente aunque en 2020 no se llevó a cabo. | Consell de Mallorca

TW
0

Con el objetivo de comprobar la capacidad de coordinación, el tiempo de respuesta y la seguridad de las instalaciones del túnel de Sóller, en caso de rescate en su interior por un accidente u otra intervención, la madrugada de este martes se realizó un simulacro organizado por los bomberos del Consell.

La intención de los responsables de la infraestructura era valorar la necesidad de introducir cambios para que las intervenciones dentro del túnel sean rápidas y efectivas. Según informó el Consell «este simulacro se contempla dentro del marco del protocolo de seguridad elaborado en 2008 por la concesionaria del túnel y también forma parte del convenio firmado entre el ayuntamiento de Palma y el Consell de cara a las intervenciones conjuntas».

El Consell recuerda que «se trata de una actuación de las efectuadas regularmente, aunque el año pasado no se llevaron a cabo por la pandemia». Por parte de los Bomberos de Mallorca, participaron efectivos del parque de Bomberos de Sóller y asistieron representantes del Consell y del Ajuntament de Palma. El túnel estuvo cerrado al tráfico. En el dispositivo participaron el ayuntamiento de Palma, la Policía Local de Sóller, la guardia civil, el SAMU 061 y la dirección insular de carreteras, coordinado por 112.