Emoción. La entrega de los Premis Dijous Bo en el Casal de Cultura son uno de los actos más emotivos del programa de actos del Dijous Bo. Creados en el año 2008 reconocen a las personas, entidades o instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad y ayudan al progreso de la ciudad.

TW
0

El Casal de Cultura de Inca acogió este martes por la noche el acto institucional de entrega de los Premis Dijous Bo que este año reconocen al escritor Lluís Maicas, al productor de cine y divulgador cultural Cesc Mulet y al personal de los centros sanitarios de Inca. Las distinciones reconocen desde el año 2008 a personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que han destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad. Los galardonados son seleccionados por el Ajuntament en pleno a propuesta de la Comissió Municipal de Ciutadania i Drets Socials que informa sobre las candidaturas que previamente presenta la sociedad inquera.

Méritos

Lluís Maicas Socias recibió este martes el reconocimiento (a propuesta de la delegación local de la Obra Cultural Balear) «por su valiosa e innovadora tarea realizada en el mundo del arte y la creación literaria». Destaca la «actitud tenaz en defensa de la lengua catalana» del poeta, novelista, articulista y artista plástico inquer. Francesc Mulet Ferriol recibió el Premio Dijous Bo 2021 por su trayectoria profesional como cineasta y «su contribución en fomentar el interés de la ciudadanía por la cultura con contenidos digitales y audiovisuales, centrados en la divulgación del conocimiento». En la pasada edición del Festival de cine de Málaga recogió como productor el premio a la mejor película de El ventre del Mar, dirigida por Agustí Villaronga.

El personal de los centros sanitarios de Inca también ha sido galardonado este año (a propuesta de la Fundació Cultural es Convent) «en agradecimiento al esfuerzo individual de todos los que han trabajado y trabajan de una manera y otra contra la COVID–19».
La ciudad de Inca premia así a «los miembros del sistema sanitario que han expuesto su salud, y en muchos casos la vida, para proteger a la población, dando un paso adelante».

El apunte

El alcalde Moreno hace un llamamiento a compartir coche ante la huelga del tren

El alcalde mantenía ayer tarde «la esperanza» de que se pueda convocar una nueva reunión con el comité de huelga de SFM que restablezca los horarios del tren «sobre todo para el Dijous Bo, para que se pueda llegar en transporte público». Al cierre de esta edición seguía convocada la huelga para hoy, Dimecres Bo, con la salida del último tren a las 22:59 horas, coincidiendo con las horas punta de regreso a casa desde Inca. Así, el alcalde pide que «si han de venir de fuera del pueblo en coche privado los ciudadanos se organicen para compartir coche». La Guardia Civil realizará controles en todas las rotondas de acceso a la ciudad.