Las obras de rehabilitación de la vía se iniciaron el pasado día 25 de octubre .

TW
2

La reforma de la avenida de Cala Agulla, una de las principales vías de Cala Rajada que comunica con su puerto deportivo, mejorará la accesibilidad y la seguridad vial así como el fomento de la sostenibilidad de las infraestructuras asociadas. El objetivo de este proyecto es incrementar la calidad de la oferta turística mediante la innovación tecnológica.

Las obras empezaron el pasado día 25 de octubre y se adjudicaron por valor de 560.000 euros. La zona de actuación se comprende entre la calle Floreal, junto al centro Cap Vermell y la rotonda de acceso a Cala Agulla, con una longitud total de 900 metros, en la que se ubican establecimientos hoteleros así como restaurantes y comercios.

La avenida actualmente cuenta con amplias aceras pero presentan un elevado estado de deterioro con diferentes tipos de pavimento. Con estas obras se adecuará y se mejorará el firme de la calzada. Se contempla también la retirada de la zona arbustiva en mal estado para su reposición con nuevos ejemplares vegetales para garantizar la superficie de zona verde disponible en esta calle. Otra de las actuaciones previstas es la mejora de la zona de juegos infantiles.

Asimismo se llevará a cabo la sustitución de las luminarias existentes por otras de bajo consumo con el fin de reducir la contaminación lumínica actual.