Los sanitarios del hospital de Inca recibiendo unos aplausos. | Redacción Part Forana

TW
2

El pleno del Ajuntament d’Inca ratificó el jueves la propuesta de la Comissió Municipal de Cultura para conceder los Premis Dijous Bo 2021 a Lluís Maicas, Cesc Mulet y al personal de los centros sanitarios de Inca.

Los galardones, que se entregarán el próximo martes 16 de noviembre, reconocen aquellas personas, entidades o instituciones que han llevado a cabo una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que hayan destacado de forma relevante por su aportación al progreso de la ciudad.

Lluís Maicas Socias recibirá el reconocimiento por su valiosa e innovadora tarea realizada en el mundo del arte y la creación literaria. La comisión ha apreciado también «la actitud tenaz en defensa de la lengua catalana» que este poeta, novelista, articulista y artista plástico inquer ha desempeñado.

PALMA. LITERATURA. El escritor Lluis Maicas publica el poemario `Ple de jo¿.
El escritor y artista plástico
inquer Lluís Maicas.
PALMA. CINE. El cineasra Cesc Mulet , ayer, en La Perifèrica. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 25-05-2018
Cesc Mulet es un cineasta
reconocido y premiado.

Por su parte, el inquer Francesc Mulet Ferriol recibirá el Premio Dijous Bo 2021 por su trayectoria profesional como cineasta y su contribución en la divulgación del conocimiento y de la cultura a través de contenidos audiovisuales. Entre otros méritos, Mulet produjo la película El vent del mar, de Agustí Villaronga, y ha dirigido y guionizado diversas obras, entre las que destacan varios documentales. Además es el fundador La Perifèrica Produccions en el año 1997.

El personal de los centros sanitarios de Inca y del Hospital Comarcal también obtendrán el premio «en agradecimiento al esfuerzo individual que han realizado todas estas personas durante los últimos meses para contribuir al bienestar colectivo, convirtiéndose en un símbolo de lucha contra la pandemia», según la Comissió Municipal de Cultura.

Referentes

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «los premios Dijous Bo que se entregan cada año son una oportunidad para reconocer personas y entidades de la ciudad que son referentes para muchos inquers e inqueres, además de que transmiten valores positivos a los ciudadanos».