El STEI apoya a la trabajadora despedida «por motivos discriminatorios» en EMSER. «Este despido va en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres», dice el sindicato que pide al Ajuntament que rectifique.

2

El Institut Balear de la Dona (IBDona) y el sindicato STEI han mostrado públicamente su apoyo a Yolanda Cruz, la operaria de la recogida de basuras a la que la Empresa Municipal de Servicios (EMSER) despidió durante el periodo de prueba alegando que no tenía fuerza suficiente para mover los contenedores. Cabe recordar que Cruz había aprobado la prueba de fuerza para entrar en el bolsín de trabajo y que ahora ocupa su puesto un operario que suspendió la prueba de fuerza y que quedó fuera del bolsín.

Noticias relacionadas

«Entendemos que si el Ajuntament de Pollença convocó unas pruebas de fuerza que consideraba suficientes, una vez aprobada la prueba eliminatoria no valen estas justificaciones», dice Maria Duran, directora de IBDona. «Si el abogado o abogada de esta mujer pide en el juzgado que IBDona haga un dictamen haremos un dictamen jurídico sobre la discriminación», añade. En opinión de Duran, Yolanda Cruz ha sufrido una «doble discriminación».