El servicio ferroviario entre Palma y Sóller se para coincidiendo con el bajó turístico en la Isla. | Redacción Part Forana

5

El Ferrocarril de Sóller ha solicitado a la Conselleria de Transports poder interrumpir el servicio ferroviario entre Sóller y Palma a partir del día 15 de noviembre con la intención de reprenderlo el 15 de febrero. Sería un mes más de los que desde hace años lleva parando el tren coincidiendo con el bajón turístico, ya que normalmente no paraliza el servicio hasta después el puente de la Constitución, a principios de diciembre, para retomarlo el uno de febrero.

Según Oscar Mayol, presidente de la compañía ferroviaria, «solamente si vemos que hay reservas mantendremos el servicio unas semanas más, pero de momento se ha solicitado para mediados de este mismo mes». El Govern todavía no lo ha autorizado.

Según Mayol, los trabajos de mantenimiento «serán los habituales de cada año, aunque en esta ocasión está prevista una actuación en el viaducto de hierro situado a la salida de la estación de Sóller».

El hecho es que durante estos últimos días de octubre numerosos pasajeros han hecho uso del tren de Sóller, sobre todo a través de las excursiones organizadas por agencias.

El año pasado, después de varias interrupciones por la pandemia y por los daños provocados por un tornado que afectó la Isla, inició la parada técnica el día 2 de noviembre.