Simulación de como quedará el nuevo espacio.

1

La reforma de la plaza Jaume Santandreu, uno de los espacios más afectados por la torrentada de octubre de 2018, será una realidad en los próximos meses. El Ajuntament de Sant Llorenç ha adjudicado las obras que convertirán el centro en un espacio verde que dará prioridad a los peatones. La previsión es que la reforma se inicie en el mes de noviembre.

La urbanización de la plaza permitirá un único nivel con eliminación de las barreras arquitectónicas. El proyecto tiene un coste de 395.589 euros que estarán subvencionados por el Consell de Mallorca. Para esta actuación se ha tenido en cuenta el plan de movilidad urbana sostenible que tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes consiguiendo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la pacificación de las vías de tránsito.

La regidora de Movilitat, Antonia Bauçà, explicó que «hace tiempo que estudiamos la manera de recuperar un espacio tan céntrico como esta plaza después de la torrentada del 2018. Este proyecto no solo recupera sino que además permite mejorarlo y seguir por el camino que pretende el Ajuntament, más sostenible y mas para las personas». Habrá zona verde, nuevo mobiliario urbano y nuevo alumbrado.