Esta feria y subasta de ganadera se organiza en la plaza de toros de Inca desde el año 2016, por lo que esta su cuarta edición. | Redacción Part Forana

TW
1

Descontento entre el sector ganadero del Raiguer con la Conselleria de Agricultura i Pesca. La Cooperativa Pagesa de Inca y las Cooperativas Agroalimentarias Illes Balears mostraron su malestar por la decisión del Govern de aplazar la Fira Ramadera de Inca que se tenía que celebrar este fin de semana en la plaza de toros de la capital del Raiguer. Los agricultores aseguran que la Conselleria les ha dado a conocer esta decisión en el último momento. «Es una subasta que llevamos preparando durante tres meses y en el último momento nos han informado que se anula la feria», señalaba ayer uno de los coordinadores de la subasta ganadera , Toni Seguí.

Noticias relacionadas

La Direcció General d’Agricultura liderada por Fernando Fernández ha tomado esta decisión al valorar que existe riesgo de transmisión del virus de la lengua azul entre los animales presentes, principalmente corderos y ovejas. «Por lo que la dirección general ha considerado que no es prudente autorizar subastas y muestras de ganado siendo este el primer año de vacunación», señalan desde Cooperatives Agroalimentàries.

Esta Fira Ramadera se organiza en Inca desde el 2016, por lo que esta debía ser su cuarta edición, ya que el año pasado no hubo    celebraciones de este tipo. La directora general de Cooperatives, Maria Francisca Parets, asegura que el principal objetivo de esta muestra es «la mejora de las explotaciones con razas cárnicas y elevar así su producción». Parets añade que con muestras como esta «queremos que el sector ganadero esté más cerca de la sociedad».