Artistas, políticos y organizadores en la presentación. | Gori Vicens

TW
0

Este jueves por la tarde–noche la localidad de ses Salines acogerá su primera Nit de l’Art. Bajo el nombre de ‘ArtinSal21’ más de un centenar de artistas de las diferentes disciplinas participaran de este evento, que se concentrará en la calle principal que atraviesa la localidad. Habrá hasta 13 espacios expositivos donde artistas locales y foráneos, emergentes y consolidados mostrarán sus creaciones con la pintura, escultura, cerámica, fotografía, música de diferentes estilos, instalaciones, performances, danza y ecotalleres infantiles. Algunos de los artistas crearán sus propias artes en directo, ante los espectadores.

Para las actuaciones musicales habrá tres escenarios, en Ses Escoles Velles y las plazas Major y Sant Bartomeu, donde podrán escuchar música Pop, Rock, Jazz, Indie y House.

El Ajuntament de ses Salines ha apostado por éste evento «para dinamizar la cultura y fer poble ahora que las condiciones sanitarias permiten volver a la normalidad», ha explicado el alcalde, Joan Rodríguez (PP). Por su parte, Inma Bianchi, de la entidad Artevisión, organizadora de ésta Nit de l’Art, ha explicado que «se trata de un evento de gran envergadura donde actuarán artistas de renombre.

Estos actos ayudan a la desestacionalización turística y a la internacionalización de la Isla». También ayudará a la reactivación del comercio y la restauración.