Rafael Nadal acudió a limpiar a un taller tras las inundaciones del día 9 de octubre. | JORDI CORTINA

TW
28

El pleno extraordinario y urgente de Sant Llorenç nombrará este próximo miércoles hijo adoptivo al tenista manacorí Rafael Nadal por la donación, a través de su fundación, de un millón de euros al pueblo para los afectados por la torrentada del 9 de octubre de 2018. El año pasado se anunció este reconocimiento y se nombró a la regidora de Esports, Antonia Bauçà, instructora del expediente. El acto será a las 13.15 horas en el Espai 36 y contará con la presencia del tenista.

El sábado pasado se cumplieron tres años de la tragedia que se cobró 13 víctimas y numerosos daños materiales. La generosidad de miles de personas hizo posible que el pueblo lograra salir adelante poco a poco. Esta dura vivencia dejó el recuerdo de una lección de humanidad de muchas personas. Nadal se sumó a los voluntarios que fueron a retirar el barro además de organizar una carrera solidaria y de su aportación económica.

La vinculación del tenista con Sant Llorenç es especial por sus lazos familiares y sus amistades. Su afecto por el municipio quedó demostrado y en agradecimiento a su generosidad el pueblo ha querido nombrarle hijo adoptivo, que es el título que se otorga a una persona externa que puede tener la consideración de predilecto o ilustre.