Francisca Bonet y Martí March durante la visita de este viernes. | Maria Nadal

TW
1

El instituto de Porto Cristo cuenta desde este curso    con seis nuevas aulas que se han habilitado en las terrazas del primer piso. Con esta ampliación, se da respuesta a la falta de espacio del centro de secundario que acoge a unos 700 estudiantes de Porto Cristo y s’Illot.

El conseller d’Educació, Martí March, y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, visitaron ayer las obras junto a la directora del centro, Francisca Bonet. Las actuaciones han tenido un coste de 638.825 euros y permiten «ofrecer unas condiciones adecuadas a los estudiantes del centro», según palabras de March.

Francisca Bonet recordó que la ampliación ha sido una reclamación del centro en los últimos años debido al aumento de población de los núcleos costeros. Ahora «las nuevas aulas nos han permitido habilitar grupos más pequeños debido a la pandemia y ofrecer una mejor calidad de la formación».

Estas obras de ampliación se engloban en un plan de mejora de las infraestructuras educativas que la Conselleria d’Educació ha llevado a cabo en el municipio desde el año 2015. El conseller Martí March recordó ayer que «hemos invertido 8 millones de euros en los últimos años para adecuar las instalaciones a las necesidades educativas y para ofrecer una escolarización en condiciones». Entre estas actuaciones se encuentran el nuevo colegio de Son Macià, la ampliación de Ses Comes o la reforma de sa Torre.