Imagen del aparcamiento de Cala Llombards.  | Maria Nadal

TW
3

La polémica sobre el aparcamiento de Cala Llombards y el Caló des Moro sigue. El portavoz de Suma, Jaume Amengual, denuncia ahora que el equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí ha paralizado la regularización de la zona de aparcamiento durante un año.

Amengual explica que el Ayuntamiento no remitió la documentación pedida por el Consell en 2020 hasta el pasado 13 de septiembre, poco después que estallara la masificación del Caló des Moro y Cala s’Almonia. Por esta razón, el portavoz de Suma pide al PP que «explique los motivos de su inacción» sobre un proyecto que «tanto gobierno como oposición aprobamos de manera conjunta». Amengual pide a la alcaldesa Maria Pons (PP) que «se disculpe porque han hecho creer a los ciudadanos que queremos cerrar el aparcamiento, cuando siempre hemos defendido su ordenación».

La alcaldesa Maria Pons dijo al respecto que «se trata de un tema técnico. Los políticos no tenemos nada que ver». En este sentido, el técnico del departamento de Urbanismo, Joan Picó, habló en el mismo sentido que la alcaldesa: «El Ayuntamiento incorporó el aparcamiento de Cala Llombards en el procedimiento de revisión del ordenamiento general del municipio y, paralelamente, realizamos una modificación puntual de las Normas Subsidiarias. Es este último trámite el que no se envió la documentación en su día alConsell. La alcaldesa sí la había firmado. Es un error técnico».

El Consistorio habilitó en 2018 esta explanada en la entrada de Cala Llombards para evitar la saturación de vehículos en el pequeño núcleo.