La fachada del edificio catalogado de sa Torre de ses Puntes ya está restaurada. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha puesto fin a la degradación que sufría la fachada del edificio catalogado de la Torre de ses Puntes con la ejecución de obras de restauración que se han llevado a cabo durante los últimos meses.

El Consistorio ha destinado un total de 30.146 euros a esta actuación que era una necesidad desde el año 2018, cuando tanto la Policía Local como los servicios técnicos municipales pusieron de manifiesto el mal estado de conservación del edificio. En los últimos tiempos se detectaron desprendimientos en la pared principal de la edificación de los siglos XIII u XIV.

La regidora d’Urbanisme i Patrimoni, Núria Hinojosa, explica que «la Torre de ses Puntes es un edificio catalogado y merece una protección patrimonial que ha quedado salvaguardada con esta obra».

Además, con la consolidación de la edificación también se podrá llevar a cabo la cesión del espacio al colegio sa Torre para que se puedan ampliar los espacios docentes. Cabe recordar que el colegio sa Torre vuelve a estar en funcionamiento después de tres años de obras al detectarse problemas estructurales por la aparición de hormiga blanca.