Vista de la Torre del Verger. | Liebe Leser

TW
2

La agrupación «Per Banyalbufar i es Port des Canonge» ha denunciado este lunes que las obras de acondicionamiento y restauración de la Torre del Verger y su entorno se están haciendo «con retraso y mal», con actuaciones que no cumplen las prescripciones del proyecto.

La entidad ha criticado en un comunicado al Consell de Mallorca por «no tomarse en serio estas obras» que afectan «a uno de los iconos de la Serra de Tramuntana».

La agrupación tilda de «inadmisible y vergonzoso», que unas obras que, según el proyecto técnico, deben tener una duración de cuatro meses, lleven doce meses en marcha. «Y al ritmo que van los trabajos, ni en doce más estarán terminadas», advierten.

Critican además el incumplimiento de las prescripciones del propio proyecto y ponen como ejemplo que las barandillas debían hacerse de «troncos de acebuche verticales, empotrados en platina» y se están ejecutando con postes de madera tratada.

La agrupación ha recordado que las obras son fruto de un convenio entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Banyalbufar, que es propietario de la torre en un 50 %.

Detallan que el Consell es el responsable del proyecto técnico, la mano de obra y la dirección, mientras el Ayuntamiento se hace cargo de los materiales y utensilios necesarios para su ejecución.

El portavoz de la agrupación, Francesc Albertí, ha recordado que el consistorio dirigió un escrito a la Dirección Insular de Patrimonio, expresando su descontento por la ejecución de estas obras y ha lamentado que el Consell «no haya hecho caso ni actuado de manera urgente para solucionarlo».