Deià se quedará en breve sin oficina bancaria. | Teresa Ayuga

TW
21

Tras el anuncio hace unos días de que Deià se quedará sin oficina bancaria en el municipio, los ayuntamientos de 9 municipios de la Isla han hecho frente común contra lo que llaman el 'abandono' bancario.

Noticias relacionadas

Convocados por el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, alcaldes y tenientes alcaldes de Mancor, Esporles, Costitx, Lloret, Fornalutx, Sóller, Bunyola i Montuïri se reunieron este lunes por la mañana en Deià para tomar cartas en el asunto al ver que los municipios más pequeños de la Isla van quedando sin oficinas bancarias. «Trabajaremos desde dos vertientes, por una parte la desaparición de los bancos y cajas en pueblos pequeños y, por otra, la fusión de sucursales que se reducirán de manera severa en otras localidades», explicó ayer el teniente de alcalde de Sóller, Carlos Darder. En concreto, Darder remarcó la preocupación que hay por la eliminación de algunas oficinas tanto en Sóller como en el Port tras la fusión de CaixaBank y Bankia, «lo que provocaría largas colas» , destacó.

El presidente de la Felib y alcalde de Costitx, Antoni Salas, emplazó    a los representantes de los nueve municipios a una nueva reunión para el próximo lunes, 20 de septiembre, en la sede la Federació d’Entitats Locals en Palma donde también pedirán que asista la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo.