Serra, Cifre y Mestre destaparon el cartel. | Pere Bota

TW
7

Pollença recuperó este viernes parte de lo que la pandemia le robó hace un año. En enero de 2020 consiguió ser aceptado en la red de los Pueblos más Bonitos de España, pero las restricciones sanitarias no habían permitido hasta ahora darle la bienvenida oficial.

El Claustre de Sant Domingo acogió el acto de bienvenida en el que se destapó el cartel que acredita la proclamación. Asistieron el presidente de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre; el conseller d’Educació, Martí March; el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, el alcalde, Tomeu Cifre y la vecina alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, entre otros.

Fue la propia asociación quien propuso en 2019 que Pollença entrara a formar parte de su marca de calidad que hoy conforman 104 socios. «Es una maravilla tener un pueblo como Pollença con su rico patrimonio y cultura», dijo Francisco Mestre.

El alcalde Tomeu Cifre tiró    de orgullo pollencí: «Como alcalde es todo un honor poder decir que Pollença es uno de los pueblos más guapos o bonitos de España. Lo sabíamos, nadie nos lo tenía que decir, siempre hemos presumido, pero aún es un gozo más grande que una asociación como esta nos haya dejado entrar en su club porque eso es sinónimo de calidad, belleza y accesibilidad turística. Este hecho demuestra que no solo podemos disfrutar de lo que la naturaleza nos ha dado, sino que el trabajo por mantener y mejorar nuestro patrimonio no ha sido en vano».

Declaració Pollença . Foto Bota.jpg
Bailes de Racó de Tramuntana durante la proclamación.

Pollença no es el único municipio de Mallorca que entra en la red de los Pueblos más Bonitos de España de la que ya hace años que forma parte Fornalutx. Hoy se celebrará el acto de bienvenida de Alcúdia en la Porta Roja de su muralla y el alcalde de Pollença no dejó pasar ayer la oportunidad de lanzar una indirecta a sus vecinos de al lado. «No entraremos a debatir quién es el más guapo, lo sabemos todos», bromeó.

Tras los parlamentos se proyectó el Pollença Cultural. Cerraron el acto los bailes de Racó de Tramuntana y el canto del himno de Pollença.