Tratos en plena playa para comercializar excursiones etílicas.

3

El presidente de la asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià (Emytra), Diego Belmonte, denuncia que agencias, como la llamada ‘Spring Break’, organizan y comercializan de forma ilegal excursiones etílicas, del tipo pub crawling o party boats. Pese a estar prohibidas por las ordenanzas municipales, Belmonte asegura que se siguen celebrando de manera individualizada o en grupos de turistas a quienes los promotores de los saraos captan en plena calle, en la playa o a las puertas de establecimientos hoteleros. Belmonte está en posesión de fotografías y vídeos que así lo demuestran. «Todo esto hay que erradicarlo por un Magaluf con futuro y turismo de calidad», asegura el presidente de Emytra.

Asimismo, Belmonte apunta que la asociación que lidera trasladará esta problemática a la sesión de hoy del Foro de Turismo impulsado por el Ajuntament de Calvià.

Por otra parte, desde Emytra lamentan las declaraciones a este diario del empresario Alejandro Jara, quien, tras serle clausurado uno de sus locales de ocio nocturno por no acatar las normas anti COVID, cargó contra la Policía Local por un presunto exceso de celo a la hora de hacer cumplir la citada normativa. «Sentimos repulsa por estas acusaciones vanas», advierte Belmonte.