El PGOU debe servir para regir las normas urbanísticas del municipio. | Ultima Hora

1

La ciudad de Manacor tenía ayer una cita importante en Palma. La ponencia técnica de urbanismo del Consell de Mallorca debatía el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor. Así, si hace un año fueron 198 las deficiencias técnicas que se detectaron en la redacción de la normativa urbanística que debe regir la ciudad, ayer fueron sólo siete.

Ello significa un importantísimo paso adelante para desencallar, por fin, la aprobación del PGOU. Con está significativa reducción de deficiencias se ve el trabajo que se ha realizado desde el departamento de Urbanisme del Ayuntamiento. Precisamente en el debate técnico de ayer en el Consell se consiguió explicar algunas cuestiones y se pudieron quitar ocho prescripciones.

Ahora, el próximo viernes en el Consell se debe celebrar la comisión política que debe tratar este PGOU. Aún así todo apunta que el Consistorio deberá volver a trabajar para solucionar las siete deficiencias. Se trata de un número que, según fuentes municipales, se puede resolver en los próximos meses y si es necesario después solicitar la celebración de una nueva comisión técnica del Consell extraordinaria para tratar el tema y aprobar definitivamente la ansiada normativa.