Un instante del pleno celebrado este jueves debido a que la semana que viene serán las fiestas. | Juanjo Roig

TW
1

El pleno municipal de Inca aprobó este jueves una nueva modificación de crédito para incorporar al presupuesto cerca de 1,5 millones    procedentes del remanente de tesorería. Esta operación permitirá al consistorio llevar a cabo una serie de inversiones relacionadas con las infraestructuras hidráulicas así como obras y mejoras urbanas.

La pavimentación de calles y caminos rurales será una de las principales operaciones y se reservarán 450.00 euros del total. También se invertirán otros 70.000 euros en varios trabajos de jardinería de parques y jardines públicos.

Uno de los proyectos más esperados, que completará las obras que actualmente se realizan en la plaza del Mercat Cobert, será la apertura y nueva urbanización de las calles Ferrilla, Om, Rector Rayó y Gerrers, con un presupuesto de 550.000 euros. El Consistorio prevé demoler un inmueble en la calle Ferrilla para conectar la plaza del Mercat Cobert con el barrio de Sant Francesc.

Otros 425.000 euros se invertirán en operaciones del ciclo del agua y en la sectorización de la red de agua potable en varias cosas de Inca.

El alcalde Virgilio Moreno (PSOE) considera que«estas inversiones surgen del esfuerzo que hemos realizado por sanear las cuentas municipales».