Imagen de Sebastià Amengual. | Redacción Local

TW
0

Tras el anuncio de la creación de un cuerpo de agentes COVID por parte de la consellera de Funció Pública, Mercedes Garrido, no han cesado de surgir las voces críticas en contra de estos guardias cuya finalidad, según el Govern, es reforzar las policías locales. Ahora ha salido a la luz el malestar de los dos exdirectores generales de Interior y Emergencias por el PSOE Sebastià Amengual y Pere Perelló, que se han unido a las críticas del jefe de la Policía Local de Llucmajor y también exdirector general de Interior por el PP, Sergi Torrandell.

Tanto Amengual como Perelló tildan de «acción precipitada y poco fundamentada jurídicamente» la creación del cuerpo de agentes COVID y el decreto ley que les ampara. Creen que la iniciativa no tendrá recorrido y que generará confusión entre los ciudadanos, además de suponer un gasto público «inútil», según manifestaron en una Tribuna Oberta publicada en el periódico Ara Balears. Pere Perelló se reafirmó en sus palabras a este periódico.

Con estas opiniones, los dos exaltos cargos socialistas se unen a las quejas de Sergi Torrandell que dejó patentes en un escrito que se remitió a todos los jefes de policía de Mallorca. En la misiva, Torrandell fue muy duro y dijo que el nuevo cuerpo de agentes COVID es «un insulto a la profesionalidad» de la Policía Local y dejó claro que «no se pedía un cuerpo de aguaciles o sucedáneos sin preparación».

Cabe recordar que todas las personas que se han presentado a un concurso de oposición durante los últimos cinco años sin haber obtenido plaza podrán optar a ser un agente COVID. Este hecho lleva a pensar a estos responsables que no tendrán la preparación necesaria. Policías Locales de varios municipios también se han mostrado en contra de la medida.

PALMA. FUERZAS SEGURIDAD. PERE PERELLO. SUBINSPECTOR DE LA POLICIA LOCAL DE SA POBLA
Imagen de Pere Perelló.