Uno de los momentos de ‘Orgullosament Inca’. | Redacción Part Forana

TW
3

El cuartel General Luque de Inca acogió este sábado la quinta edición del festival ‘Orgullosament Inca’ que tuvo un marcado carácter reivindicativo, que llegó de la mano de l’Associació Únic que reivindicó los derechos del colectivo LGTBI que «sigue siendo, a día de hoy, discriminado y marginado en gran parte del mundo».

Pero además de la reivindicación ayer también hubo lugar para la fiesta, la música y el buen humor. Paca la Piraña fue la encargada de pronunciar el pregón y pidió a todos los asistentes que cumplieran con todas las normas sanitarias para dar ejemplo al resto de la sociedad.

Tras su parlamente, empezó el esperado concurso de Drag Queens que fue amenizado por la música de Mystica Vileila, Lolita Khaos o Stacey Lover, entre otros. Al festival tampoco faltaron Vivian Caoba, Topacio Fresh (que ya es una asidua) ni Pep Noguera, que fue el encargado del fin de fiesta desde la cabina.

Pero los actos de este año empezaron el viernes por la noche con la presentación del nuevo libro de la periodista Valearia Vegas Libérate. También tuvo lugar presentación de la nueva marca de joyería Joyas de Diseño de Jordi Martorell y se abrió la exposición Orgullosament. 5 anys d’orgull a Inca.