Fachada del ayuntamiento de Alcúdia. | Redacción Part Forana

TW
7

Los exregidores del PSOE en Alcúdia Pere Malondra y Joan Gaspar Vallori han sido citados a declarar el próximo 6 de octubre después de que hayan sido imputados por prevaricación por presuntamente amañar un contrato relativo a la biblioteca municipal de Can Torró, en el caso de Malondra, y por solicitar el alemán como requisito en un proceso selectivo de personal en el área de Turismo en el caso de Vallori.

Los dos sucesos ocurrieron durante la legislatura pasada y han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte de una técnico municipal de Turismo que, justamente, fue inhabilitada un año y nueve meses por manipular contratos durante el anterior mandato.

En su escrito, el fiscal remite la causa al juzgado de Inca y puntualiza que no formula denuncia sobre el contrato de personal «al apreciarse que la exigencia de titulación de idiomas es un requisito de carácter muy genérico, por lo que no se puede inferir la voluntad de favorecer la contratación de una persona en concreto».

PALMA. MUSICA. La nueva temporada de la Orquestra Simfònica debuta en el Trui Teatre «sin miedo».

Pere Malondra.

Joan Gaspar Vallori, Toni Mir y Toni Ferragut, ayer, antes de iniciar su comparecencia

Joan Gaspar Vallori.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, habló sobre el asunto judicial y sentenció que confía plenamente en los dos exregidores, que actualmente ocupan cargos en el Govern y el Consell. Rebassa dijo que «estoy segura de que las contrataciones se hicieron siguiendo los procedimientos» y añadió que «tanto yo como los dos exediles nos hemos puesto a diaposición de los tribunales para colaborar en lo que sea preciso».