Més pide al Ajuntament que haga una inspección de todo el casco antiguo. | Més per Sineu

5

Més per Sineu solicita al Ayuntamiento a través de un escrito que, en cumplimiento de la Llei 12/2017 d’Urbanisme de Balears, inicie los expedientes de declaración de ruina de las viviendas del centro histórico que debido a su estado de conservación dan «mala imagen» al conjunto.

El Consell declaró en el año 2010 bien de interés cultural (BIC) todo el centro antiguo del pueblo.

«La declaración de BIC del casco antiguo como conjunto histórico le da a Sineu un valor patrimonial que no tienen otros municipios, pero al mismo tiempo tiene viviendas en estado de ruina que dan una mala imagen al conjunto, unos perjuicios a los vecinos y suponen un peligro», dice Andreu Matas Més).

Més pide al equipo de gobierno (PP y Cs) «que inicie los expedientes de ruina lo más rápido posible, previa inspección de todo el casco urbano por parte de los técnicos ».

El alcalde, Tomeu Mulet (PP), dijo ayer que su equipo ya está actuando. «Esta legislatura ya hemos dado una solución dialogada a cuatro casos y se han adoptado medidas cautelares en una quinta propiedad». «¿Por qué Més lo pide ahora si Gent per Sineu no lo hizo cuando gobernó? ¿Es que Més se desmarca de ellos?», añade.