TW
0

Los organizadores del viaje de fin de curso «Mallorca Island Festival», dirigido a estudiantes de segundo de bachillerato que desde hace 10 años se celebra en Alcúdia, en el norte de Mallorca, han enviado un comunicado a las familias tranquilizándolas por la escasa incidencia del covid entre sus viajeros.

En el comunicado, al que ha tenido acceso Efe, los responsables del evento, que depende de la agencia catalana Finalia Viajes, explican a las familias que en 20 días de evento «solo ha habido 3 pasajeros positivos, que están completamente aislados» y que las pruebas PCR a los contactos directos «han resultado todas negativas».

Los organizadores subrayan a las familias que «nuestro viaje se está realizando en Alcudia, en el norte de la isla, a más de 70 kilómetros de distancia del lugar donde se ha originado el macrobrote».

Por ello, ante los padres se han desmarcado del brote que afecta a cientos de estudiantes en el sur de la isla, donde operan otras agencias de viajes, y han lamentado que la generalización al hablar de «brote de Mallorca», genera «una alarma innecesaria entre las familias y estudiantes» y «contribuye a la desmoralización de nuestro equipo, tras el exhaustivo trabajo de prevención».

Noticias relacionadas

Los responsables también han comunicado a las familias que están en contacto permanente con infocovid Balear, salud pública y los servicios de epidemiología, quienes «han llevado a cabo PCR a los contactos estrechos con el resultado negativo en todos los casos».

Entre las medidas que se están tomando, los organizadores detallan a las familias una operativa de traslados y de organización de actividades a partir de grupos burbuja, con cuatro turnos en los desayunos, comidas y cenas, donde se toma la temperatura a los alumnos antes de acceder al comedor.

Asimismo, han indicado que se ha eliminado la tradicional fiesta de bienvenida en el barco, los conciertos y discotecas y todas las actividades en espacios interiores y que las actividades se llevan a cabo en el exterior, en los 250.000 metros cuadrados del resort, en grupos reducidos.

En el comunicado, también indican a los padres que en el acto de bienvenida se explica a los jóvenes las normas del viaje y se les ofrece un kit con 7 mascarillas (una para cada día del evento) y gel hidroalcohólico.

Asimismo, han recordado a las familias que este año el servicio médico se ha reforzado con una nueva carpa sanitaria que «apenas ha tenido que intervenir». Finalmente, subrayan que todos los miembros del 'staff' «están continuamente a disposición de sus hijos para ayudarles y asesorarles en lo necesario» y que una empresa externa contratada vela por el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios.