La empresa Cruceros Cormorán ha reanudado sus populares excursiones a la isla de sa Dragonera desde los puertos de Santa Ponça y el embarcadero de Peguera. Salen a diario a las 10.45 horas desde Santa Ponça y a las 11 desde Peguera. También efectúan una parada en el Port d’Andratx. | Michel's

TW
2

Dos años después, vuelven las excursiones en barco a la isla de sa Dragonera desde Santa Ponça y Peguera.

El estallido de la pandemia de la COVID–19 obligó el año pasado a suspender la temporada de visitas al parque natural. Así, desde el verano de 2019, la empresa Cruceros Cormorán no había podido llevar a cabo ninguna de sus populares excursiones marítimas. Desde Cruceros Cormorán celebran que las excursiones hayan podido reanudarse tras el obligado parón y estar sólo «pagando y pagando», asegura uno de sus responsables, al tiempo que ahora espera con ilusión que la temporada sea buena, «aunque sólo sean dos meses». Aún así, la satisfacción por reemprender la actividad es total. «Teníamos muchas ganas de trabajar de nuevo», asegura Salvador Sierra.

Sierra añade que la temporada ha empezado «flojita», sólo con turistas alemanes porque los ingleses todavía no han llegado. Durante el pasado fin de semana transportaron entre 50 y 60 personas por salida. Todos con la mascarilla puesta y sentados abordo, y sin mascarilla guardando distancia cuando bajan a sa Dragonera o desembarcan en Santa Ponça.

Medidas de seguridad

Las excursiones de Cruceros Cormorán a sa Dragonera sale de Santa Ponça a las 10:45 horas y de Peguera a las 11. La excursión dura cuatro horas y paran en el Port d’Andratx, dan una vuelta por sa Dragonera y vuelven hacia Peguera y luego hasta Santa Ponça. La experiencia a bordo incluye un almuerzo con todas las medidas de seguridad sanitaria.