Presentación de la oficina con los alcaldes del Pla.

2

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha visitado esta semana los municipios de Petra y Manacor para presentar a los alcaldes del Pla, del Migjorn y del Llevant la nueva oficina de apoyo técnico que se pondrá en marcha para gestionar las ayudas europeas.
El objetivo de este nuevo servicio es el de asesorar a los alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes sobre la mejor manera de gestionar sus proyectos europeos y con relación a los fondos europeos de recuperación.

La oficina de apoyo técnico municipal estará adscrita al departamento de Presidència del Consell y dispondrá de personal especializado en los fondos que provienen de Europa. Estos técnicos se encargarán de asesorar a los ayuntamientos sobre la viabilidad de los proyectos u obras que sean susceptibles de ser financiados con estos fondos. Además, también crearán sinergias entre los municipios para valorar la posibilidad de hacer proyectos conjuntos y harán un seguimiento de las convocatorias más adecuadas y ajustadas a los proyectos.

Desde esta oficina también se ayudará en las gestiones oportunas para la tramitación de las solicitudes, la gestión y la justificación de los diferentes proyectos que se puedan presentar, entre otras cuestiones.