El Ajuntament, el Consell y el Govern balear priorizan unas actuaciones «muy necesarias» en todos los núcleos. | Ultima Hora

TW
3

El Ajuntament de Manacor, el Consell de Mallorca y el Govern balear invertirán 1,4 millones de euros en la ejecución de seis proyectos de mejora y embellecimiento en varios núcleos de población del municipio de Manacor.

La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, explicó que se trata de «unas actuaciones muy importantes y necesarias y la ayuda económica que recibiremos de las instituciones supramunicipales nos ha incentivado a ponerlas en marcha porque hacen falta y están consensuadas con las diferentes asociaciones de vecinos».

Las obras son la mejora de la plaza Cardenal del Pou, la calle Lleó y la plaza Francesc de Borja Moll de Manacor, la avenida dels Pins de Porto Cristo, la calle Romaní de s’Illot y la vía Europa de Cala Murada. La responsable d’Urbanisme aseguró que «no se trata de caprichos del equipo de gobierno sino que son unas intervenciones muy necesarias que, previsiblemente, se empezarán a ejecutar el próximo año». El Ajuntament ultima ahora la redacción de los proyectos que después tendrán que salir a licitación.

En el caso de las plazas Francesc de Borja Moll y del Cardenal Pou se prevé la mejora de las aceras y la renovación de los pavimentos asfálticos, además de la mejora del alumbrado público. El presupuesto de estas obras es de 135.000 y 82.500 euros, respectivamente. La intervención en la calle Lleó cuenta con un presupuesto de 675.000 euros.

En Porto Cristo, la actuación se centrará en la avenida dels Pins donde se arreglarán unos 450 metros cuadrados de aceras que se encuentran en muy mal estado debido a su antigüedad y a las raíces de los árboles. También se mejorará el alumbrado público y el precio de la actuación asciende a 205.000 euros.

En el caso de s’Illot, Hinojosa avanzó que el proyecto, que prevé la creación de una ruta escolar, cuenta con el apoyo de la dirección del colegio Talaiot. Con la intervención, que costará 199.800 euros, consistirá en la ampliación de las aceras y la eliminación de instalaciones que dificultan el paso.

Para terminar, en Cala Murada se actuará en la intersección entre la vía Europa y la vía Occitània para mejorar la seguridad de los peatones. La obra tendrá un coste de 115.560 euros.