La pasarela de la calle Guardes de Mar, cerrada. | L.J.

TW
4

La Demarcación de Costas ha cerrado dos de las pasarelas de madera que se utilizan para acceder a la orilla de la playa a modo de protección del sistema dunar de las Platges de Muro, evitando la proliferación de senderos. La decisión afecta a las pasarelas situadas en las calles Guardes de Mar y Joglars, esta última junto al helipuerto del Servei Públic de Salvament Platges de Muro.

La decisión de Costas se debe, según fuentes de este orgasnimo estatal, «a que las pasarelas necesitan una serie de reparaciones y hasta que no estén realizadas, por seguridad permanecerán cerradas». El cierre de los accesos ha motivado quejas entre los usuarios, y del Ajuntament de Muro, que considera que «no favorece la buena imagen cerrarlas en plena temporada turística y menos aún cuando se nos da a entender que hay presupuesto para repararlas por ahora».

Muro tiene cinco kilómetros de playas de arena. En buena parte de ellas, como es Comú, se conserva el sistema dunar gracias a una serie de medida, como estas pasarelas, para evitar que el tránsito de usuarios degrade más las dunas y su vegetación.

Autorizan instalar hamacas y sombrillas en Capellans

La Demarcación de Costas ha señalado que si bien ha denegado la instalación de terrazas a los chiringuitos de la playa de sa Caseta de Capellans y pistas de voley playa en base a un informe de Medi Ambient, sí ha autorizado la instalación de lo servicios de hamacas y sombrillas en la playa.