Momento de la presentación de los actos para celebrar el décimo aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles el acto central para la conmemoración el 29 de junio del décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco, en la categoría de Paisaje Cultural.

En una nota de prensa, el departamento de Territorio ha explicado que el 26 de junio se celebrará en Lluc el preludio del acto central con un concierto del grupo mallorquín L.A. y el 29 en la Cartuja de Valldemossa, la Orquesta Sinfónica de Baleares interpretará dos piezas de dos compositores mallorquines.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que la Serra de Tramuntana es un símbolo de la apuesta de la institución por la sostenibilidad y el turismo de calidad que fomente la naturaleza, el deporte, el patrimonio cultural y la gastronomía.

El concierto del grupo L.A. tendrá un aforo de 700 personas, empezará a las 20.00 horas y será gratuito, aunque las entradas se tendrán que descargar a partir del 16 de junio.
El Consell ha señalado que pondrá buses gratuitos para llegar y marcharse del concierto. Estos saldrán de Inca a las 18.30 horas y de Palma a las 18.00 horas. Las plazas tienen que reservarse previamente.

Con motivo del concierto, L.A. presentará su último disco, 'Evergreen oak', que grabó el otoño pasado en la Serra de Tramuntana, en Orient.

El 29 de junio en la Cartuja de Valldemossa tendrán lugar varias intervenciones de representantes de las diferentes instituciones de Baleares y luego el concierto de la Sinfónica. La Orquesta interpretará las 'Quatre estacions a Mallorca', de Joan Valent, y 'La Serra de Tramuntana', de Antoni Mairata. El acto se transmitirá por streaming.

El Consell también ha presentado este miércoles la campaña de los diez años de distinción de la Unesco, en la que participan los 20 municipios de la Serra. Se trata de una iniciativa conjunta para promover la celebración del aniversario, colgando carteles en las fachadas de los edificios públicos.

Será visible desde este miércoles en todos los edificios de la institución insular y en los balcones de las propiedades de los ayuntamientos participantes.