Una de las instalaciones de la plaza de Llucmajor que se reubicará en el Arenal.

TW
8

En el último pleno municipal el Ajuntament de Llucmajor aprobó el plan de reforma de los parques infantiles del municipio con un presupuesto de 335.000 euros. Desde Més se pidió poder añadir un pequeño aumento a dicha partida para poder instalar todos los elementos nuevos en los parques.

La intención del Ajuntament con esta partida es la de poner columpios y elementos nuevos en Llucmajor y reubicar los usados en algunos parques de la zona costera. Miquel À. Serra, portavoz de Més, señaló que «consideramos que es una muestra más de desprecio y un agravio comparativo, del gobierno (PP, C’s, ASI, PI y los dos regidores sin grupo)». Serra añade que «son actuaciones necesarias y lo aplaudimos porque continúa con la línea de mejora y adaptación a la normativa de seguridad de los parques iniciada la legislatura pasada». Pero considera «inadmisible» que las atracciones que hasta ahora estaban en la plaza de Espanya de Llucmajor se instalen en el Arenal. «Supone un desprecio hacia los arenalers», apuntó Serra.

La agrupación ecosoberanista ha recordado que el equipo de gobierno actual «se encontró un ayuntamiento saneado y con un remanente de tesorería que supera los 20 millones de euros» y eso debería permitir «que las instalaciones del Arenal no fueran de segunda mano». MÉS ha avanzado que seguirá reclamando un trato equitativo para los tres núcleos del término municipal.

El regidor Bernadí Vives (PI) defendió que se trata de elementos en buenas condiciones y que se reubican antes de tirarlos».