El solar, en la zona de la Clota, se está habilitando para ser un párking público. | Assumpta Bassa

4

El Ajuntament d’Artà habilitará 300 nuevas plazas de aparcamiento en dos solares ubicados en los accesos al pueblo, en las zonas de la Clota y del Cós. El objetivo municipal es, por una parte, dar una respuesta a la problemática existente en el pueblo, sobre todo en la temporada de crecimiento del número de visitantes y, por otra, armonizar la circulación y el estacionamiento de vehículos en el centro urbano.

Esta semana se han empezado los trabajos de acondicionamiento de los solares que el Ajuntament ha alquilado para ofrecer, a visitantes y a residentes, espacios donde poder aparcar y, de esta manera, aliviar de tráfico el centro.

Se ha empezado con la zona de la Clota, ubicado a la salida del pueblo en dirección a la ermita de Betlem. Este espacio tendrá una capacidad para acoger un total de 209 vehículos. Asimismo el ayuntamiento ha alquilado un solar en la zona del Cós, situado en al calle de la Síquia de Baix, hacia ses Pesqueres, que se habilitará en los próximos días y tendrá una capacidad para un centenar de vehículos. Según fuentes municipales, esta acción se deriva de lo que marca la ordenanza municipal de circulación. Los terrenos han sido alquilados por un periodo mínimo de dos años. El Consistorio limitó el aparcamiento en el centro histórico solo a los residentes como una medida para pacificar y reducir la saturación de coches del exterior. Ahora, con los nuevos aparcamientos, ofrece soluciones para evitar los accesos en coche al interior.