Imagen de una máquina de la empresa no concesionaria limpiando la playa. | Michel's

TW
3

La empresa que todavía ostenta el contrato para la gestión de los servicios de las playas de Camp de Mar y Sant Elm amenaza con denunciar al Ajuntament d’Andratx ante la oficina anticorrupción del Parlament.

Después de un año de discrepancias y de que el Consell Consultiu informara a favor de los intereses de Es Gallicant de Campos SL, e instara al consistorio a resolver el contrato de mutuo acuerdo, la sociedad concesionaria denuncia la firma de un contrato menor para encargar a otra empresa la limpieza de las playas de Camp de Mar. Sin publicidad y a pesar de que el contrato entre Es Gallicant de Campos SL y el ayuntamiento sigue en vigor. En este sentido, desde la concesionaria advierten de la obligación de publicarse la formalización de los contratos, junto con el correspondiente documento, en un plazo no superior a quince días. Lo cual, según el representante legal de la empresa, no consta siquiera en el perfil del contratante de la web municipal.

Por tanto, de acuerdo a dicha obligatoriedad, el ayuntamiento debería haber publicado todos los contratos menores. Sin embargo, «única y exclusivamente han publicado en el perfil del contratante aquellos que les ha interesado para dar apariencia de legalidad», apuntan los abogados de Es Gallicant de Campos SL.

Así, la empresa exige al Ajuntament d’Andratx la publicación en el portal de transparencia todos los contratos menores firmados desde 2018, ya que, en caso contrario, pondrá los hechos en conocimiento de la oficina anticorrupción del Parlament, dirigida por Jaime Far.