Los trabajadores de la fábrica de Manacor se manifestaron a finales de abril para pedir más ocupación y más industria. | Assumpta Bassa

TW
0

Después de que el jueves trascendiera que Majolaperla, la empresa que está mejor posicionada para quedarse con Majorica según el administrador concursal elevara de manera considerable su oferta, este jueves se supieron los detalles del resto de mercantiles que pugnan por hacerse con la perlera de Manacor. Así, se conoció que Nova Mallorca ha propuesto quedarse con 181 empleados de los 277 que tiene la marca.

En cuanto a la propuesta económica, la empresa mallorquina ha ofertado 9,7 millones, lo que suponen 2,6 millones menos de los propuestos por Majolaperla, que es de 12,3 millones y que se compromete a quedarse con 161 empleados, que serían subrogados sin que se modificaran sus actuales condiciones laborales, con la excepción de cuatro directivos para los que se ha pactado una reducción salarial.

Noticias relacionadas

La segunda oferta económica con mayor cuantía es la de Inversions Cas Germans (del grupo de Perlas Orquídea) con 11 millones y la subrogación de 145 trabajadores. Esta mercantil propone el cierre de la oficina de Barcelona. La ibicenca JofraDeca ha ofertado 3,6 millones y la continuidad de 121 trabajadores, mientras que Sobior no ha realizado modificaciones sobre su propuesta inicial.

Desde CCOO se valoró la mejora de las condiciones en la oferta de Majolaperla y celebró la oferta de empleo de la empresa con capital francés, que es la que parece que tiene más posibilidades de ganar la subasta. Está previsto que durante la próxima semana se sepa la resolución del juez en el proceso de venta de Majorica.