Momento de la presentación de la restauración de los retablos. | Consell de Mallorca

0

La restauración de los tres retablos barrocos del presbiterio del convento de Sant Francesc de Paula de Campos ha finalizado, unos trabajos fruto de la colaboración del Obispado y el Consell de Mallorca, en el marco de la comisión mixta para la conservación del patrimonio eclesiástico de la isla.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado en la presentación que la restauración permitirá la reapertura de la iglesia del antiguo convento dels Mínims, cerrado durante 7 años, con lo que Campos recupera un espacio que «podrá volver a tener un uso y el patrimonio histórico que conserva podrá volver a ser visitado», ha informado el Consell en un comunicado.

La intervención se ha llevado a cabo sobre tres retablos de los siglos XVII y XVIII, de estilo barroco mallorquín: el Retablo mayor de Sant Francesct de Paula, Retablo del beato Gaspar de Bono, retablo del beat Nicola di Longobardi.

La restauración de este año ha sido posible gracias a los estudios preliminares y las tareas de conservación llevados a cabo en 2017.

Al acto de presentación también han asistido el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y el vicario episcopal de Patrimonio, Francesc Vicens, acompañados de algunos representantes del Ayuntamiento de Campos.