Imagen de grupo de las Valentes Dones y los personajes infantiles. | Pere Bota

TW
2

Sóller vivió este jueves el inicio de unas inusuales fiestas con un acto de «pequeño formato» en el que las Valentes Dones infantiles y los personajes históricos, también menores, protagonizaron con gran ilusión un evento especialmente diseñado para que la COVID no les dejara a ellos también sin fiestas.

El acto, con aforo limitado, se celebró en la iglesia de Sant Bartomeu. Elena Estarellas y Antoni Quetglas presentaron este emotivo evento que se decidió llevar a cabo después de que los colectivos del Firó y Valentes Dones electas pidieran que este año se anulara la investidura oficial.

valentes dones Sóller . Foto Bota~09.jpg

Los personajes fueron llamados por su cargo y nombre uno por uno, ocupando su puesto entre aplausos. Maribel Pons Puig, presidenta del Foment de Cultura, entidad que desde hace 40 años elige a los personajes infantiles, invitó a los niños a recordar estos personajes y sus valores a lo largo de toda su vida. Pons tuvo palabras de recuerdo para los fallecidos durante la pandemia y dedicó unas palabras a las socias recientemente fallecidas, Magdalena Pallicer y Francisca Castanyer. Quetglas comentó las características históricas de cada personaje y su «papel» en los hechos del 11 de mayo de 1561.

valentes dones Sóller . Foto Bota~02.jpg

El Ajuntament Vell estuvo representado por Pau Morey, Gerard Sina, Alex Seguí, Nil Vidal y Miquel Fontanet. El ‘batle’ fue protagonizado por Marc Reynés. Después de ellos entraron Damià Capó en el papel del Pare Baró; Toni Miquel representando al vicario Pere Bernat; Guillem Puig en el papel de ‘bandejat’; Josep Trias en el de Sergent Soler; Ramon Bernat en el de Capità Angelats y, finalmente, Jordi Sosa en el de virrey Guillem de Rocafull. También tuvieron su protagonismo las Valentes Dones infantiles del año pasado, Emma Suñer y Clara Muntaner.

El acalde Carlos Simarro (PP) ‘invistió’ a las niñas Marta Crespí y Violeta Castañer, como Valentes Dones infantiles de la Fira de 2021.

valentes dones Sóller . Foto Bota.jpg