El ayuntamiento pedirá la correcta escritura de Llucmajor. | Joan Socies

TW
26

En el pleno de la noche del pasado miércoles el pleno del Ajuntament de Llucmajor acordó, por unanimidad, reclamar a las grandes plataformas de internet (Google, Wikipedia y Facebook/Instagram, principalmente) que únicamente utilicen el topónimo oficial del municipio, Llucmajor, sin ninguna hache intercalada como sigue apareciendo en alguno de estos espacios de internet.

La propuesta fue aprobada tras presentarse una moción de Més per Llucmajor que reclamaba, según la portavoz Maria Barceló, «el uso oficial del nombre de la ciudad. Una nomenclatura que fue publicado en el BOIB del 14 de abril de 1988, y que señala que el nombre de nuestro municipio es Llucmajor». Barceló añadió que incluso «hoy por hoy estas aplicaciones a la hora de poner una geolocalización solo permiten poner la forma incorrecta Lluchmajor».

El regidor de Innovació, Ginés Sáez, se comprometió a contactar con dichas plataformas para solucionar este error.

En el pleno también se hizo el reconocimiento extraoficial de facturas sin contrato de distintas áreas. Unas facturas qué, según se indicó desde la oposición alcanzan el medio millón de euros. Otra moción reclamaba la retirada de la asesora de ASI pero no prosperó al contar con el voto en contra de todo el equipo de gobierno.