TW
0

El Consell de Mallorca aportará 976.000 euros al Ayuntamiento de Sóller para realizar mejoras municipales hasta 2023, entre ellas varias obras viarias para sacar el tráfico del centro.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y los consellers de Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y de Hacienda y Función Pública, José Luis Colom, se han reunido con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y miembros de la equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha informado la institución insular en un comunicado.

Cladera ha destacado que el Consell conoce la «necesidad del municipio de sacar tráfico del casco urbano», por lo que las inversiones que se están haciendo son en este sentido. «Podemos ayudar en tema de normativa y sobre todo con toda la remodelación que se pueden hacer en las calles, de eliminar barreras arquitectónicas, de cambiar el adoquinado, de hacer más habitable el municipio y más accesibles y sostenibles las calles», gracias a las ayudas del Consell. «Estamos invirtiendo alrededor de un millón de euros», ha añadido.

Las actuaciones se enmarcan entre 2019 y 2023, entre los planes de inversión municipal de Desarrollo Local, las ayudas para implantar el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima del municipio, y también incluyen las ayudas directas los sectores económicos de Sóller (restauración y comercio).

Cladera ha recordado que el Consell destina más de 60 millones de euros a los municipios con los planes plurianuales que les permiten invertir en temas de sostenibilidad
Por su parte, el alcalde ha destacado que con estas obras, el consistorio intenta «poner en marcha el modelo de remodelación de las calles para hacer un Sóller más sostenible, más normalizado y más humano».

Con las últimas convocatorias de ayudas de Desarrollo Local, Sóller ha apostado principalmente por suprimir barreras arquitectónicas y mejorar la red viaria urbana. Ejemplo de ello son las mejoras hechas en las calles Bauçà y de la Vicaría del centro de Sóller.

Se han llevado a cabo y se continuarán ejecutando proyectos de pavimentación y acondicionamiento de varias calles y espacios públicos con cofinanciación de la institución insular hasta 2023. En total, la aportación del Consell por estos conceptos es de 793.000 euros.