Los patios con sombrillas en la fachada trasera del colegio. | Elena Ballestero

TW
1

El 4 de mayo, los primeros 95 alumnos estrenarán el nuevo CEIP de Alcúdia cuya construcción ha supuesto una inversión de 4.281.835 euros, con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de la comunidad educativa del municipio.

El nuevo colegio tiene dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y doce de primaria, para acoger a 450 alumnos, ha detallado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado.

Los 95 alumnos que se incorporarán al centro han sido matriculados este curso en los CEIP S'Hort des Fassers (20 en 4º de Infantil y 35 en dos grupos de primero de primaria), Norai (18 de 5º) y S'Albufera (22 de 6º).

CEIP ALCUDIA

El colegio nuevo está entre las avenidas Suècia y Noruega y la calle Rossinyol, dentro del casco urbano del Port d'Alcúdia y a una distancia de 2,5 kilómetros del centro del pueblo. La superficie del solar es de 8.122,79 metros cuadrados y la construida de 3.500 m².

El centro consta de un bloque de aulario y otro situado en perpendicular a éste donde se ubican comedor y gimnasio. El bloque de administración es de dimensiones más reducidas.

El proyecto ha potenciado los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, como el uso de porches, pérgolas, persianas y terrazas. Dispone de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica, generación de ACS, de calefacción a través de gas natural y renovación de aire en las aulas por control domótico.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y de la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, han inaugurado este miércoles el centro.

Armengol ha asegurado que el centro hace realidad «un sueño reivindicado desde hace muchos años en el municipio» y es una de las infraestructuras derivadas de la inversión de 88 millones desde 2015, con el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23.

La presidenta ha destacado la importancia de la educación como «el único instrumento para conseguir igualdad de oportunidades, equidad y una población más viva, más activa y con más capacidad crítica».

CEIP ALCUDIA