TW
1

El Ayuntamiento de Llucmajor, invertirá algo más de 987.000 euros en la reforma de la plaza Mayor de S'Arenal para hacer una zona para peatones y mejorar la estética y los servicios de la zona.

El alcalde, Eric Jareño, el teniente alcalde de Urbanismo, Guillem Roig, y la teniente de alcalde delegada de S'Arenal, Noemí Getino, han visitado este lunes la zona con técnicos municipales para conocer los detalles de las obras.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, el proyecto se podrá sacar a licitación el próximo mes, lo que posibilitará que las obras empiecen en otoño de este año.
El coste total de las obras será asumido a partes iguales entre el Govern, el Consell de Mallorca y el propio Ayuntamiento. Esta obra, han destacado, es una reivindicación histórica y supone una mejora no solo en el ámbito de infraestructura sino también en el ámbito visual y de uso por los vecinos y visitantes.

Según han explicado, se pretenden ejecutar unas obras de remodelación de pavimentos, que permite alterar al carácter de los viales, integrándolos como zona peatonal, generando un único espacio de plaza.

Esta nueva función del vial, se complementa con la remodelación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, red de pluviales de nueva creación, red subterránea para alumbrado público, soterramiento de los tendidos eléctricos que hoy en día transcurren en aéreo con apoyos de madera.

«Pensamos que con la intervención se recuperará un espacio para las personas, un espacio que, con el tiempo, se ha visto degradado», ha destacado Getino.