@UHmallorca Increíble la cantidad de medusas...( Cala Vinyes) https://t.co/3l4cjOL10u | Twitter: @santosalbertito

TW
1

Este pasado fin de semana se ha repetido el avistamiento de medusas en las costas de Mallorca. Las condiciones meteorológicas han motivado una nueva llegada de estos habitantes del fondo marino, que en ocasiones visitan aguas poco profundas, siendo un verdadero incordio para los bañistas.

Las redes sociales han mostrado imágenes de estos grumers, por ejemplo en la costa de Calvià. Hasta el momento se había reportado su presencia con fuerza en el litoral del Llevant de la Isla y en la zona norte de Mallorca.

Noticias relacionadas

Los expertos en fauna marina recalcan que la presencia de medusas en las aguas de Mallorca en la época primaveral no es infrecuente. Lo que sí es menos habitual es la presencia de medusas de gran tamaño cerca de la orilla, como las que se han avistado en algunos puntos costeros durante la Semana Santa.

Sobre este punto, los entendidos en la materia afirman que este tipo de medusas suele vivir en aguas más profundas, por lo que su presencia en las playas no es demasiado frecuente. También permanecen atentos a la posible presencia de carabela portuguesa, un tipo de medusa considerada peligrosa para las personas, aunque su llegada se ha producido más en puntos de Formentera e Ibiza.