Sede provisional del instituto. Las instalaciones de la Escola Vella del Pont d’Inca fueron utilizadas de forma provisional hace diez años por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sant Marçal. Sus aulas fueron ocupadas otra vez por estudiantes durante los meses en que el Govern ejecutaba las obras del IES. | S. Amengual

TW
0

El Ajuntament de Marratxí rehabilitará la Escola Vella del Pont d’Inca. Un edificio catalogado al que el consistorio destinará una inversión de casi 320.000 euros. Las obras, una vez iniciadas, se prolongarán por un espacio de seis meses. El proyecto de reforma se encuentra actualmente en fase de aprobación.

La superficie útil del edificio es de 340 metros cuadrados. Consta de tres aulas, un almacén, dos baños, un acceso y un porche. Se remodelarán las aulas y los baños, además de la reconstrucción completa de las fachadas, actualmente en muy mal estado de conservación. El proyecto arquitectónico prevé la rehabilitación de paredes, falsos techos y la sustitución de las antiguas ventanas de madera por unas nuevas de aluminio. También se renovarán las instalaciones y construirán unos baños adaptados.

La Escola Vella del Pont d’Inca es la sede habitual del Espai Jove d’Es Pont d’Inca y del Club d’Esplai d’Utopia. Además, el ayuntamiento también cede sus espacios a diferentes asociaciones.

Actualmente, el proyecto de rehabilitación de la Escola Vella del Pont d’Inca se encuentra en fase de aprobación por el área municipal de Urbanismo y posteriormente se efectuará la licitación de las obras.

Características

La el edificio de la escuela se construyó en 1960 y cuenta con un configuración en planta única de 1.628 metros cuadrados. Cuenta con un cuerpo rectangular principal al que se anexan perpendicularmente otros dos de igual volumetría. Todos quedan unificado mediante un porche.