Pandemia de coronavirus

Llegan los primeros 200 turistas al Robinson Club Cala Serena

| Felanitx |

Valorar:
Para atender a todos estos turistas, el establecimiento ubicado en Cala Ferrera (Felanitx) y gestionado por el tour operador alemán TUI ha contratado ya a casi 200 empleados, cifra que irá aumentando a medida que lleguen más clientes.

Para atender a todos estos turistas, el establecimiento ubicado en Cala Ferrera (Felanitx) y gestionado por el tour operador alemán TUI ha contratado ya a casi 200 empleados, cifra que irá aumentando a medida que lleguen más clientes.

Gori Vicens
Llegan los primeros 200 turistas al Robinson Club Cala SerenaLlegan los primeros 200 turistas al Robinson Club Cala Serena

Este fin de semana, el complejo hotelero Robinson Club Cala Serena (Cala Ferrera, Felanitx) ha abierto las puertas. Entre este sábado y este domingo, aloja a más de 200 turistas, principalmente alemanes, cifra que en los próximos días irá aumentando –en cinco días a 350 clientes- hasta llegar a los 450 clientes, el 75 % de ocupación durante las fiestas de Semana Santa –hasta el 11 de abril- que es el máximo previsto para ésta época de acuerdo a las normas COVID que tienen establecidas.

Para atender a todos estos turistas, el establecimiento, de 4 estrellas y gestionado por el tour operador alemán TUI ha contratado ya a casi 200 empleados, cifra que también irá aumentando a medida que lleguen más clientes.

Este hotel, que en un año normal era uno de los pocos de toda la comarca del sur de la Isla que tenía abierto todo el año, tuvo que cerrar el pasado 26 de octubre ante el repunte de casos y las restricciones sanitarias. El año pasado también fue uno de los primeros en abrir, experimentalmente, el 20 de junio.

A pesar de haber llegado a Mallorca con una temperatura de unos 10 grados, con lluvia y un fuerte viento, los turistas consultados han mostrado su satisfacción por haber podido viajar y esperan que en los próximos días salga el sol y puedan darse los primeros chapuzones en la piscina o en el mar y recorrer la Isla. También han explicado que se sienten igual o más seguros aquí que en Alemania.

Por su parte, Tina Gruenold, directora del Robinson Club Cala Serena, ha mostrado su satisfacción de poder reanudar la actividad «con unas medidas muy estrictas. Todo el personal está revisado con PCR y también todos nuestros clientes vienen con la PCR hecha; incluso si los residentes en la Isla reservan una habitación también es obligatorio que entren con la PCR hecha o con test de antígenos, así estamos todos más seguros. También llevamos muy estricto las normas de desinfección, mascarilla y distancia entre personas, para que todo salga bien y que los ratios de incidencia sigan bajos para poder tener una buena temporada dentro de lo que cabe», explicó.

Gruenold destacó que «tenemos mucha alegría, mucha esperanza para toda la ciudadanía, ojalá todo se mejore pronto para todo el mundo; creo que empezamos a ver la luz al final del túnel».

Con los primeros turistas, el Robinson recibió la visita de la consellera de Presidència i Funció Pública del Govern, la felanitxera Mercedes Garrido, así como del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañado de concejales del Consistorio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
AOh14GgOhwngU6sTRtb235fdkdN_5Kktpey7O3goGKsH=s96

Verónica
Hace 24 días

Hmmm los funcionarios de carrera tuvieron que estudiar para sacarse la plaza. Se suele hablar de los funcionarios con desprecio, como que son casos y aprovechados. Pero quién en la mayoría de los casos lo dice? El que no haya estudiado o el que quisiera darlo, pero no llega al mínimo para sacar la opo. Es así, lo siento. Nadie os priva de estudiar, durante décadas ha habido gente que luchaba por el derecho a estudiar...sabéis lo que hacen vuestros hijos? Desaprovechar esa oportunidad. Y si Víctor, precisamente demuestras lo que comentó en el comentario anterior: si tus hijos te oyen decir que no hace falta estudiar, de ahí el abandono escolar y los estudios básicos. La gente que no sabe entender lo que lee ni sabe expresar sus ideas de una forma coherente. El trenzas hablaba de estudios, del porqué la gente no se recicla. Si no se reciclan, es porque no quieren. La gente se queja de la precariedad laboral, pero les preguntas si piensan formarse para otro trabajo tedicen "quita,quita"

Valoración:0menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 24 días

Alfombra roja al mismo estilo de los Óscars de Hollywood. Solo faltaban las reverencias. Cuando suban los contagios tras Semana Santa, trayendo gente de países en riesgo, a ver si lo celebráis tanto. Os estáis suicidando y nos lleváis al resto a la miseria.

Valoración:-1menosmas

Victor
Hace 24 días

@Verónica. No todo el mundo puede ni debe estudiar. Para subirse a un andamio y manejar una paleta, recoger hortalizas, manejar una máquina aserradora, recoger bolsas de basura para echarlas en el camión de la recogida de residuos o lavar platos (ejemplos) con saber sumar, restar, leer y escribir es más que suficiente. O era así antaño, sin certificados de profesionalidad y salían auténticos maestros en el oficio. Estos trabajos son necesarios (tanto como los del personal sanitario, ingeniería, arquitectura, contabilidad, abogacía y legislatura...) y alguien tiene que hacerlos, independientemente de que la economía de una región dependa o no del turismo. Si llego a día 30 de marzo, cumpliré 54 años y sólo la mitad de mis compañeros de colegio tienen estudios secundarios o universitarios. Los demás sólo el certificado de estudios o el graduado escolar y ninguno, que yo sepa, se ha muerto de hambre. Quienes no sufren precariedad laboral son los funcionarios de carrera.

Valoración:-2menosmas

Mallorca
Hace 24 días

Alucinante con alfombra Roja , solo falta que se pongan de rodillas y les laman los zapatos! Penoso

Valoración:8menosmas

Mallorquina
Hace 24 días

Irresponsables!!!!! Desde Alemania les piden que no viajen pero se lo pasan por el forro! Fora d'aquí! Tourists you are not welcome!!!

Valoración:22menosmas
Photo

laura
Hace 24 días

En Diciembre de 2020 Merkel salvó a TUI de la quiebra con 5.000 millones, Este operador aprovechó cuando la quiebra de la britanica Thomas Cook dejó un hueco en Baleares que rapidamente cubrió el operador aleman.Si aloja a los alemanes en su propio hotel, esta vez nos salvamos de la quiebra de alguna empresa española.Aqui está la razón por la que TUI está desesperado por vender avion+hotel aún contra las indicaciones de las autoridades alemanas a sus ciudadanos.El resultado de vender hoteles al mejor postor y ser el Estado Federado Número 13 de Alemania.En este corredor turistico Alemania-Baleares cuantos mallorquines,ibizencos,menorquines y formenteranos viajan como turistas a Alemania? El nivel de contagios en Alemania y cierra fronteras internas. Es necesario que Mallorca aumente el riesgo Covid por salvar el empleo de 200 trabajadores?De la desesperacion TUI y Gobiernos de Baleares no puede salir nada bueno,

Valoración:17menosmas

David
Hace 24 días

Solo sabemos criticar, si vienen turistas, que nos van a infectar, que hay que esperar, que si tal... Si no vienen, que si armengol lo hace mal, que si va de bares... Ralax!

Valoración:-10menosmas
AOh14GgOhwngU6sTRtb235fdkdN_5Kktpey7O3goGKsH=s96

Verónica
Hace 24 días

@eltrenzas, haberse reciclado Dices? Soy profesora en secundaria y te puedo decir que la falta de motivación y de visión del futuro es increíble. La gente no quiere estudiar, los padres muchas veces no animan a que sus hijos progresen en los estudios. No hay que quejarse de la precariedad laboral si se carece de estudios. Lo más gracioso es que los que menos representan, se lo merecen todo según su criterio

Valoración:31menosmas

FigueraBaixa
Hace 24 días

La culpa és dels nostres politicutxos corruptes, tant de dreta com d'esquerra(falsa), que permeten aquests despropòsits, hipocresia i cinisme. Així és normal que hagi gent que pensi que tot això és una "Plandèmia".

Valoración:19menosmas

Luís Salom
Hace 24 días

Fuera! No queremos que vengan a infectarnios.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3