TW
26

Este fin de semana, el complejo hotelero Robinson Club Cala Serena (Cala Ferrera, Felanitx) ha abierto las puertas. Entre este sábado y este domingo, aloja a más de 200 turistas, principalmente alemanes, cifra que en los próximos días irá aumentando –en cinco días a 350 clientes- hasta llegar a los 450 clientes, el 75 % de ocupación durante las fiestas de Semana Santa –hasta el 11 de abril- que es el máximo previsto para ésta época de acuerdo a las normas COVID que tienen establecidas.

Para atender a todos estos turistas, el establecimiento, de 4 estrellas y gestionado por el tour operador alemán TUI ha contratado ya a casi 200 empleados, cifra que también irá aumentando a medida que lleguen más clientes.

Este hotel, que en un año normal era uno de los pocos de toda la comarca del sur de la Isla que tenía abierto todo el año, tuvo que cerrar el pasado 26 de octubre ante el repunte de casos y las restricciones sanitarias. El año pasado también fue uno de los primeros en abrir, experimentalmente, el 20 de junio.

Noticias relacionadas

A pesar de haber llegado a Mallorca con una temperatura de unos 10 grados, con lluvia y un fuerte viento, los turistas consultados han mostrado su satisfacción por haber podido viajar y esperan que en los próximos días salga el sol y puedan darse los primeros chapuzones en la piscina o en el mar y recorrer la Isla. También han explicado que se sienten igual o más seguros aquí que en Alemania.

Por su parte, Tina Gruenold, directora del Robinson Club Cala Serena, ha mostrado su satisfacción de poder reanudar la actividad «con unas medidas muy estrictas. Todo el personal está revisado con PCR y también todos nuestros clientes vienen con la PCR hecha; incluso si los residentes en la Isla reservan una habitación también es obligatorio que entren con la PCR hecha o con test de antígenos, así estamos todos más seguros. También llevamos muy estricto las normas de desinfección, mascarilla y distancia entre personas, para que todo salga bien y que los ratios de incidencia sigan bajos para poder tener una buena temporada dentro de lo que cabe», explicó.

Gruenold destacó que «tenemos mucha alegría, mucha esperanza para toda la ciudadanía, ojalá todo se mejore pronto para todo el mundo; creo que empezamos a ver la luz al final del túnel».

Con los primeros turistas, el Robinson recibió la visita de la consellera de Presidència i Funció Pública del Govern, la felanitxera Mercedes Garrido, así como del alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañado de concejales del Consistorio.