El pleno se celebró de manera telemática y contó con las explicaciones de los técnicos.

TW
0

El Pla General d’Ordenació Urbana (PGOU) de Manacor no permite ahora el aumento de la edificabilidad en la urbanización del Puig de Son Talent. Así ha quedado recogido en el texto que regirá el urbanismo en el municipio después que el pleno aprobara el martes las enmiendas a las alegaciones que presentó el Consell antes de su aprobación definitiva.

La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, explicó que «el objetivo era mejorar el acceso a Son Talent para que todos los ciudadanos pudieran disfrutar de la zona verde, pero los propietarios alegaron en contra. Ahora, las obras en el camino las deberá ejecutar el Ajuntament directamente». Este mismo caso pasa en la zona del ecoparque y el depósito de vehículos y en una zona próxima a la calle Cid Campeador. En estos tres casos se han eliminado las unidades de actuación.

Las enmiendas de las alegaciones ha sido un trámite puramente técnico por lo que el alcalde, Miquel Oliver, recordó en el pleno que no era el momento de «discutir si PGOU sí o PGOU no» para evitar el inicio de cualquier debate.

Aún así, Antoni Sureda (PP), y la edil de Urbanisme, Núria Hinojosa, se ensarzaron en una discusión que acabó con el alcalde cerrando el debate. El documento contó con los votos a favor de Més-Esquerra, PSOE, Podem, PI y AIPC-SyS y en contra del PP, que manifestó que no apoyaban el texto (que sí apoyaron en el 2016) porque ya no había el peligro de las indemnizaciones de las zonas verdes que hicieran peligrar las arcas municipales. Hinojosa recordó que el peligro aún existe.