Les picadores ara mateix capolen el Puig de’n Mora, la muntanya més propera al nucli de Manacor, sense que cap inst… https://t.co/zgrfAay7Pp | Twitter: @Terraferida

TW
11

Los ecologistas señalan a la «construcción desmedida» como el virus de Mallorca. La plataforma Terraferida ha denunciado en redes sociales que la destrucción del medio natural sigue acechando en las Islas a pesar de la pandemia.

En un hilo en Twitter denuncian que las excavadoras trabajan en el Puig de'n Mora, la montaña más cercana al núcleo de Manacor, «sin que ninguna institución, partido, diputado o concejal pestañeé». «Es la montaña invisible. Este hecho es aún más preocupante que perder una montaña más», aseguran.

Los ecologistas utilizan una escena del agente Smith en Matrix para explicar lo que sucede con la construcción en Mallorca. «Ustedes se mueven de un área a otra y se multiplican, consumiendo todos los recursos naturales, y la única manera que tienen de sobrevivir es extendiéndose a otra área y volviendo a empezar. Hay otros organismos que siguen este patrón, los virus».

Terraferida considera que describe perfectamente el urbanismo «depredador» que se practica en Mallorca hace décadas. «Ninguna ley, ninguna crisis, ninguna mayoría es capaz de detener la voracidad de las palas y grúas, que necesitan depredar nuevas áreas continuamente», añaden.