Los vecinos reúnen mil alegaciones al deslinde de Costas en es Capellans

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Joan Tortell y Toni Cladera mandaron centenares de alegaciones a través de Correos.

Joan Tortell y Toni Cladera mandaron centenares de alegaciones a través de Correos.

Lola Olmo

Muro ha respondido masivamente a la llamada de la Associació de Veïnats Caseta dels Capellans para que se sumaran a la defensa del poblado de veraneo.

En una semana, la AAVV ha recogido un millar de alegaciones al deslinde de Costas y este viernes colapsó el registro municipal, por lo que el presidente y el vicepresidente de la entidad vecinal, Joan Tortell y Toni Cladera respectivamente, tuvieron que repartirlas también entre Correos y la Demarcación de Costas. Este organismo del Estado ha propuesto un deslinde del dominio marítimo-terrestre que afecta a 22 de las 145 casas de veraneo y a los tres chiringuitos de la misma playa.

Apoyo del Consell

Mientras, los vecinos «continuamos recogiendo alegaciones hasta el último día de plazo para presentarlas», explica el portavoz de la AAVV Caseta dels Capellans, Joan Álvarez. Por su parte, el Ajuntament de Muro busca el apoyo institucional para tratar de dejar fuera del dominio público marítimo - terrestre todas las construcciones afectadas.

Este viernes el alcalde, Antoni Serra, la edil delegada de Capellans, Marga Ballester, y la concejal del PSOE y directora insular de Deporte, Marga Portells, se reunieron con la consellera insular y el director general de Territori, Maria Antònia Garcies y Miquel Vadell. «Los técnicos ven más viable que se salven las casas situadas en la parte más interior, pero nosotros intentaremos que sean todas», apunta Serra. Muro ya vivió una movilización aún mayor en 2006, cuando Costas presentó un primer deslinde que dejaba todo el poblado bajo su dominio y no prosperó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

En lo que respecta a los puertos deportivos, entiendo que se otorgue una concesión por motivos deportivos pero se entiende menos hacerlo para una restaurante, como es usual, y "panxades".

Valoración:0menosmas

nofret
Hace un mes

S'han de tomar totes les construccions il·legals. Basta de barruts que reclamen legalitzar privilegis de usurpació dels espais públics. A vorera de mar no hi hauria d'haver cap construcció fixa, totes les instal·lacions, barracons i tendals, s'haurien de desmuntar cada any i deixar-ho tot ben net. Els ajuntaments que representen a tothom, han de donar les concessions temporals d'ocupació dels espais públics i cobrar de manera transparent, oberta i participativa per cada concessió temporal.

Valoración:8menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Las leyes han de ser generales y sin excepciones, las cuales cen soempre problemas. No es necesario derribar sino conceder una concesión mediante pago anual, por encontrare sen zona marítima. Una excepción de mayor magnitud es la zona marítima en Formentera, cosa que no entiendo en absoluto.

Valoración:4menosmas

Banyeta verda
Hace un mes

Com na Juana, jo també estic d'acord amb què sa vergonya il·legal de Capellans s'acabi ja. És ben hora de passar sa palera i deixar allò ben arreglat. Pins i no cases, és lo que hi hauria d'haver. I si no que tothom faci el que vulgui, no només els 4 mureros privilegiats, i es darrer que tanqui sa porta. Quan tot estigui encimentat no voldrà venir ni Cristo a passar vacacions per aquí.

Valoración:20menosmas

Juana
Hace un mes

Ja és hora que es posi fil a l'agulla amb aquest despropòsit urbanístic i ecològic que suposa Ses casetes de Capellans. "Casetes" que són vertaders xaletets. Clar, ara es movilitzen els propietaris... Però han estat anys anys que han fet el que han volgut, en un espai que han considerat "privat". Si volen estar a vorera de mar, que ho facin de manera legal.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1