El Consell de Mallorca recurrirá ante el Supremo la sentencia del rescate del Túnel de Sóller

| Sóller |

Valorar:
Cladera ha señalado que «este es el primer paso que se hará», puesto que el Consell mantiene su voluntad de que no se vuelva a pagar un peaje para ir a Sóller.

Cladera ha señalado que «este es el primer paso que se hará», puesto que el Consell mantiene su voluntad de que no se vuelva a pagar un peaje para ir a Sóller.

Archivo

El Consell de Mallorca presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anula el rescate del Túnel de Sóller por parte de la institución insular.

Así lo ha asegurado este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante el pleno de la institución insular. Según ha explicado, el Consell tiene de plazo hasta el próximo 4 de abril, por lo que la institución preparará el recurso de casación para presentarlo ante el Tribunal Supremo.

Cladera ha señalado que «este es el primer paso que se hará», puesto que el Consell mantiene su voluntad de que no se vuelva a pagar un peaje para ir a Sóller. «Emplearemos las vías necesarias para que esto sea así», ha destacado.

La presidenta ha expresado que el equipo de gobierno respeta la sentencia del TSJIB aunque que no la comparte, y ha defendido de nuevo «el interés general» que había en la decisión tomada en la anterior legislatura. «En aquel momento se pretendía acabar con 20 años del único peaje existente en Mallorca», ha recordado.

Además, Cladera ha insistido en que la sentencia anula el rescate «pero no cuestiona el precio ni que se deba de pagar otro». Por este motivo, ha indicado que se recurrirá y paralelamente se buscarán otras vías para que no se vuelva a poner el peaje.

Por su parte, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha considerado que este recurso de casación «puede ser una oportunidad para que el Supremo cree jurisprudencia o dicte un camino a seguir de qué hacer en este tipo de casos». Sevillano también ha asegurado que el Consell «seguirá defendiendo lo que es de justicia para los ciudadanos de la isla».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace un mes

Si pagasen los abogados de su bolsillo, no recurrirían.

Valoración:9menosmas

Guiem
Hace un mes

Que paguin des seus.

Valoración:10menosmas

Xus
Hace un mes

Yo me pregunto: si la sentencia es en contra del rescate ¿deberá la concesionaria devolver los millones recibidos del rescate? es de suponer que sería lo justo.

Valoración:4menosmas

Juan Jose
Hace un mes

Yo soy partidario de una formula mixta. Cualquier residente empadronado en Mallorca independientemente de su nacionalidad y cuyo vehiculo pague el impuesto de circulacion en algun municipio de Mallorca, tuviese el acceso gratuito al tunel; el resto ( no residentes, o vehiculos que no paguen el Imp. de circulación en Mallorca, que paguen la tarifa correspondiente.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace un mes

La ignorància es agosarada, això es el que me ve en el cap quant llegeixo les declaracions del polítics.

Valoración:21menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

LOS ABOGADOS, SECRETARIOS, ADMINISTRATIVOS, VIAJES A MADRID SON A CARGO DEL HERALDO PUBLICO, O SEA QUE POR PROBAR,CUANDO EN SEGUN QUE PAÍSES SE DIMITE POR LLEGAR TARDE A UN PLENO. OJALA GANEN EL PLEITO TONTO NO SOY PORQUE LA INDEMNIZACIÓN SERA A COSTA DE OTRAS COSAS IMPORTANTES PARA MALLORCA

Valoración:16menosmas

Plebeyo
Hace un mes

Habría que denunciar a la concesionaría y a quien autorizó semejante robo durante tantos años

Valoración:-13menosmas

Ponte Alegre
Hace un mes

Deberíamos preguntar a Ensenyat. Él tuvo el caprichito de poder llegar a "su" Sóller sin pagar peaje. Y ahora qué? Cuánto nos va a costar la broma? Y las responsabilidades políticas, quién las asume ??

Valoración:41menosmas

Isabel
Hace un mes

Lo que nos va a costar a los ciudadanos el capricho de los políticos para recuperar una concesión antes de unas elecciones autonómicas y municipales. Se pusieron la medalla, se saltaron la ley , ganaron las elecciones y ahora todos están colocados en sus poltronas y los ciudadanos pagamos la fiesta.

Valoración:42menosmas

Sebastian
Hace un mes

encara voleu perdre més dobbers?, claro, com que no pagau des vostros!!!!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2