El Consell adjudicará la retirada del peaje del túnel de Sóller a pesar de la sentencia

| Sóller |

Valorar:
Las obras tendrán un coste de 180.000 euros.

Las obras tendrán un coste de 180.000 euros.

Lluc Garcia

El Consell de Mallorca está a punto de adjudicar las obras de retirada de las marquesinas e instalaciones fijas de la zona de peaje del túnel de Sóller. Según el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, «al conocerse la sentencia que anula el rescate de la concesión ya se había realizado la última mesa de contratación para esta obra y por supuesto seguimos adelante y adjudicaremos a lo largo de las próximas semanas, ya que en ningún momento nos planteamos que el túnel vuelva a ser de pago y ni siquiera nos obliga a ello esta sentencia». Según Sevillano esta obra que devolverá a esta zona la fisonomía que perdió hace 20 años «tiene como objetivo la adecuación paisajística de la entrada con la retirada de todos los elementos que se construyeron para el cobro del peaje y con una mejora viaria a base isletas para reducir la velocidad y mejorar la seguridad».

Finalmente esta actuación tendrá un coste inferior al esperado, ya que según el conseller «no supera los 180.000 euros, unos 50.000 menos que el importe de la licitación». Según Sevillano estas obras se iniciarán en primavera.

En relación con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el responsable de infraestructuras del Consell fue ayer taxativo al afirmar las actuaciones previstas en el túnel siguen su camino de forma paralela a la intención de seguir peleando en los tribunales a través del recurso de casación que está en estudio.

En este sentido afirmó que «si ya no compartía en absoluto la primera sentencia tampoco ahora comparto el pronunciamiento del tribunal, ya que el interés público del rescate de la concesión estaba más que demostrado, al menos por motivos prácticos al existir una gran demanda social que los tribunales también deberían valorar. Es lamentable que la sentencia ponga en duda este interés». Recuerda que «cuando se trata de rescatar con muchos millones a grandes grupos nunca hay pegas, pero sí cuando se trata de revertir un bien público a su titular».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 11 días

Para Pep: Lamento que los nick nos coincidan. Tenemos que tomar una solución para diferenciarnos. No me gusta que me consideren el Josep Miquel tan experto en todos los temas jurídicos y otras artes (por su modo de tratar a los comentarista se le reconoce). Quedo a la espera de sus noticias.

Valoración:5menosmas

Isabel
Hace 11 días

Las indemnizaciones a la concesionaria por recuperar la concesión anticipadamente, nos van a salir carísimas, como las recalificaciones del ex conseller Carles Carbonero. Espero que esta fiesta la paguen sus señorías de su bolsillo, ya que para ganar unas elecciones , recuperaron aceleradamente la concesión.

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace 12 días

Quant un llegeix les declaracions dels nostres polítics, tant es de quin partit son, sempre em ve a la ment l’anomenat efecte Dunning-Kruge tots semblen patir aquest efecte i així ens va. El que no s’ha adonat el Sr. Sevillano es que la resolució d’aquest assumpte està en seu judicial per tant fora de l’àmbit polític, i seran els jutges el que tindran la darrera paraula. Les possibilitats de que prosperi el recurs de cassació, sempre que sigui admès cosa que està per veure, son mes aviat poques, així que mes prest o mes tard els tribunals en execució de sentencia podrien ampliar el termini de la concessió com a forma de compensar al concessionari i el Consell Insular no hi podria fer res.

Valoración:10menosmas
Photo

vicente
Hace 12 días

De todos modos, el ridículo y la incompetencia ya están demostrados.

Valoración:17menosmas

Conde
Hace 12 días

Ya nos tocará pagar la reconstrucción del peaje más adelante, total, somos millonarios aquí en esta isla.

Valoración:25menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 12 días

@Guiem, a veure li-lustre jurista, no convé que deixi pixar es mul, encara hi ha la possibilitat de cassació, i a més desprès segons el que el concessionari demani, que es curiós que pareix que ja ho sàpiga, caben encara mes actuacions davant els tribunals, o vostè no sap que marca com a criteri d'indemnitzacions la doctrina i la jurisprudència?

Valoración:-21menosmas

Guiem
Hace 12 días

Vaya tropa de incompetentes. Se alegra de adjudicar la obra 50.000 euros por debajo del máximo. ¿Cuánto le alegra que la concesionaria del peaje esté ganando todas las demandas, y vaya a cobrar 13.000.000 de euros adicionales a los 17.5000.000 que ya le pagaron?

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1